Nueva política de equipaje de mano de Ryanair

Desde que nos acostumbraron a viajar “barato” hace unos años las compañías aéreas low-cost las políticas de embarques, de equipajes y facturación han ido modificándose y dando prioridad a aquellos pasajeros “premium” que deciden pagar por el embarque prioritario.

Atrás quedaron las carreras maratonianas cuando se abría la cola de facturación y se permitía el acceso al avión. Hemos vivido en primera persona como la gente corría para hacer la pole y tener “el mejor asiento”. Esto Ryanair lo solucionó asignando asiento en el check-in online.

Pero en esta ocasión desde el pasado 15 de enero de 2018, las políticas del equipaje de mano han cambiado. ¿Será para bien? Habrá que probarlo y opinar. Pero para que no tengáis ninguna duda y no os pille desprevenidos os contamos las novedades que ya están en funcionamiento.

Hasta ahora todos los pasajeros podían subir a la cabina una maleta de 10 kg máximo y de dimensiones 55 x 40 x 20 cm y aparte también una bolsa de mano. En los últimos vuelos que realizamos a Bélgica, antes de entrar en vigor la normativa, a nosotros ya no nos permitieron subir la maleta a la cabina por falta de espacio y en el momento del embarque la cogieron para dejarla gratuitamente en bodega. Lo que sí nos permitieron subir fue una pequeña bolsa de mano (tipo mochila, bolsa del Duty Free o como en nuestro caso la bolsa de la cámara de fotos con objetivos).

 

 

Ahora, todo aquel que no pague prioridad de embarque, deberá dejar GRATUITAMENTE su maleta de no más de 10kg y con medidas de 55 x 40 x 20 cm en bodega. Se hará antes de entrar al avión y luego recogerás tu maleta en la cinta de las maletas como si la hubieras facturado (si no deseas esperar a tu maleta, tendrás que pagar). También dan la opción de llevar una pequeña bolsa de mano que debe caber perfectamente debajo del asiento delantero, en el hueco de tus pies y cuyas dimensiones no pueden exceder 35 x 20 x 20 cm

 

 

La tarifa más económica que te permite el embarque prioritario y además subir la maleta y la bolsa a la cabina es desde 5€ por trayecto. Además de esta opción que es la más económica existen otras opciones para poder subirlas: adquisición del billete Flexi, Flexi Plus o Family Plus). Para que podáis ver fácilmente las diferencias entre cada una de las modalidades os dejamos un itinerario de Ryanair antes de elegir la tarifa donde se ve claramente qué diferencias existen. Como veréis, la diferencia de precio (es precio por trayecto) es más que considerable de la tarifa más básica a la “premium”.

 

 

Cuando volemos con estas nuevas normas ya os contaremos si siguen existiendo los problemas de espacio en los compartimentos de la cabina o no 😉

Así que recapitulando:

Puedes seguir llevando tu maleta hasta 10 kg de forma gratuita pero antes de subir al avión tendrás que dejarla al personal para que la suban en bodega.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Despensa Viajera