Nominación a los Premios Liebster Awards

Habíamos visto y leído en varios blogs que seguimos sobre los Liebster Awards y nunca se nos había pasado por la cabeza que alguien pudiera nominarnos a los premios tan solo un mes y medio después de poner el nuestro en marcha. Así que en primer lugar dar nuestras más sinceras gracias a Pili por nominarnos en su blog La Maleta de Pili y en segundo lugar también agradecer la iniciativa de los Premios LibesterAwards por dar más visibilidad a blogueros “poyuelos” como nosotros.

Pili es una bloguera viajera que lleva publicando desde 2010. Nosotros por el contrario llevamos poco tiempo en esta aventura bloguera-viajera pero esperamos poder decir en unos años que esto ha merecido la pena. De momento ilusión y ganas no nos faltan. Y por eso queremos compartir todas nuestras experiencias viajeras y especialmente aconsejar en todo lo que podamos a través de post con información muy precisa y algo muy útil como son nuestras infografías para que todos podáis guardar en vuestro móvil.

Pili nos ha lanzado varias preguntas personales para que contestemos y así podáis conocernos un poco más. Si bien es cierto, que estamos trabajando en un nuevo diseño del blog que queremos lanzar a principio de año donde nos presentaremos formalmente y a partir de entonces ya subiremos más fotos nuestras en las que aparezcamos los dos tanto en los diferentes posts del blog como en Instragram o Facebook.

Y ahora sí, vamos a responder a las 11 preguntas que nos plantea La Maleta de Pili en su nominación. ¡Vamos al lío!

 

  1. ¿Cuál fue tu primer viaje?

Por separado, Carlos viajó por primera vez a Innsbruck (Áustria), y Jose viajó por primera vez a París.

Nuestro primer viaje juntos fue un roadtrip por Baviera (Alemania) y Austria por allá 2005. Cogimos un coche de alquiler y sin reserva previa de NADA, nos aventuramos a ver que salía… siempre teníamos el coche para dormir. Salió genial. Y eso que éramos jóvenes e inexpertos 😉 Partimos desde Deggendorf en la región de Baviera (Alemania) pasando por el impresionante castillo del Rey Loco (Neuschwanstein) en Schwangau, Munich (Alemania), Innsbruck y Salzburgo (ambas ciudades en Austria). Siempre hablamos de que nos gustaría volver, al menos al castillo del Rey Loco porque nos pareció una auténtica maravilla.

 

 

 

  1. ¿Qué prefieres: maleta, mochila o lo puesto)

Maleta. Ambos preferimos maleta. Nos gusta alojarnos en buenos establecimientos cuando es posible, y por el momento, no nos hemos aventurado a viajar de mochileros.

Bueno, la mochila como tal no puede faltar para llevar las cosillas típicas que necesitamos en los viajes (cámara de fotos, cartera, móviles,…) y si el destino es de playa ahí ya se va ampliando la mochila con las toallas, cremas solares, la GoPro, algo para picar (en ese sentido somos muy sardos (de Cerdeña), nos gusta llevar unos panini y algo de fruta para picotear en la playa,.. si es que si algún lugar nos ha marcado, sin duda alguna es Cerdeña).

 

  1. ¿Qué recuerdo te llevas del último viaje?

El último viaje que hemos hecho ha sido a Ibiza y Formentera en el pasado puente del Pilar. Sin dudarlo el recuerdo que nos llevamos de las Pitiusas son los atardeceres en Formentera, una auténtica pasada. Carlos es más “playero”, vivimos en la playa y nos encanta pero echamos de menos el poder disfrutar de los atardeceres en el mar y de eso en Valencia no tenemos. Así que siempre que podemos disfrutar de los atardeceres en nuestros viajes, lo hacemos. El atardecer en Formentera sin duda alguna, es espectacular.

 

  1. Anécdota divertida de algún viaje.

Por regla general, en casi todos lo viajes, tiene que haber un “momento Jose”. Ese es el típico momento en el que hay dos caminos para ir a algún lugar y como regla, Jose tiene como destreza elegir el camino más complicado (o al menos para Carlos y sus “destrezas de aventurero”). El momento Jose en el que ambos nos agobiamos (y no solo Carlos que es la tónica habitual) fue en Cerdeña. Buscábamos una cala. Íbamos playeros total, chanclas, toalla colgada al cuello,… agosto, casi a mediodía, un sol de justicia, sin agua,… Total, que nos vimos en un apuro de los grandes. El camino era prácticamente para alpinistas avanzados y nosotros por allí con nuestras chanclas, y el mar, el bonito mar de Cerdeña a nuestros pies. Cada vez el camino más complicado, pero en fin, llegamos a la cala. Aguas muy limpias, cuatro gatos en la cala, daba gusto la verdad. Nos dimos un baño para refrescarnos y volver por donde habíamos vuelto. Menudo camino de vuelta, fue peor que el de ida. Hubieron momentos críticos, en los que no sabíamos si llorar o morir… algún resbalón que otro, una chancla rota (para hacerlo más difícil todavía)… Pero al fin llegamos, muertos de sed, al borde de la insolación y directos buscar un bar a bebérnoslo entero. En fin, esta es una de las muchas historias made by Jose en las que Carlos se suele agobiar (y bastante) aunque esta es especial, porque Jose se agobió sin quedarse corto. Esperemos al próximo momento Jose, porque llegar, llegará.

 

  1. ¿Qué es lo que no puede faltar nunca en tus viajes? Y a la vuelta, ¿Qué traes?

En nuestros viajes no puede faltar la cámara. Al principio era o bien una cámara compacta o bien el móvil, que cada vez son mejores para sacar fotos. Pero, en nuestros últimos viajes ya vienen un par de cámaras para inmortalizar nuestros momentazos (al menos para cada uno, eso es lo que representan las fotos de los viajes). La Gopro nos da mucha vidilla en el agua y también la perspectiva de ojo de pez nos encanta.

A la vuelta traemos mogollón de fotos y siempre traemos también un imán para nuestra nevera. Al final tendremos que ampliar la cocina para poner otra nevera. Se nos va aquedar pequeña, y que así sea 🙂

 

 

  1. ¿Cómo eliges el próximo destino?

Suele haber quórum entre los dos e intentamos ceder en las preferencias de cada uno, aunque por ser Jose el turismólogo y el que disfruta como un enano planificando los viajes, buscando hoteles, realizando las reservas y todo lo que conlleva un viaje, Carlos casi siempre suele ceder. Y así está la cosa, que los próximos destinos tienen mucho de Jose y poco de Carlos. Esperemos que algún día Carlos pueda conocer Nueva York, que lo tiene en su lista de tareas pendientes desde hace algo de tiempo (esperemos que Jose se dé por enterado):p

 

  1. ¿Qué aplicación móvil no puede faltar en tus viajes?

Jose puede vivir sin prácticamente el móvil (o eso dice él) pero Carlos es el caso contrario y no puede vivir sin ninguno de sus aparatitos. Pero hablando solo de aplicaciones, una que a Carlos le acompaña allá donde va, es Spotify. Aunque no tiene nada que ver con el viaje, como buen músico, siempre intenta poner la BSO de cada salida con Spotify. Y luego Mapas o Google Maps para poder moverse por los lugares. Siempre viene bien el tener un compi que te guíe.

  1. ¿Qué es lo más raro que has comido? ¿Dónde fue?

Aquí vamos a responder por separado:

CARLOS: Un plato catalogado como exquisitez (para gustos colores) basado en vísceras de vaca y que contenía lengua hervida. Iba acompañado de frutas pasadas, tirando a agrias. La verdad, que el plato se quedó prácticamente sin ser comido. La sensación de devorar una lengua de vaca no era demasiado tentador. Esto fue en Módena, Italia. El nombre del plato no lo recuerdo, mejor olvidarlo. Para la próxima vez, preferiré no preguntar de qué está hecho el plato, al menos podré saborearlo sin prejuicios.

 

 

 

JOSE: Caimán. En un viaje a Brasil tuve la oportunidad de probarlo. No me supo a nada, es más, si no me lo hubieran dicho parecía que estaba comiendo pollo. No tengo curiosidad en volver a recordar ese sabor.

 

  1. ¿Por qué creasteis el blog?

Porque queremos aportar nuestro granito de arena y contar nuestras experiencias para que les pueda servir a todos aquellos que vayan a visitar los mismos destinos que nosotros.

Este verano pasado nos pusimos manos a la obra y el resultado, aunque para nosotros sigue cocinándose, ya ha tenido una buena acogida.

 

  1. ¿Cómo se os ocurrió el nombre para vuestro blog?

Es muy sencillo. Nuestro blog es como la despensa de nuestras abuelas donde puedes encontrar de todo: esas conservas hechas a fuego lento, esos embutidos tan ricos o esos aceites aromatizados. Si a la despensa le añadimos el vocablo viajera (La Despensa Viajera) es como entrar al blog y encontrar esos viajes de Carlos y Jose que han cocinado a fuego lento para que otros lo disfrutéis y os lo cocinéis a vuestra manera.

 

  1. ¿Cuál es vuestro próximo viaje?

Tenemos ya cerrados dos viajes, para Navidades y para Pascua, aunque también es cierto que este mes haremos una escapada a la Selva de Irati.

El fin de año lo pasaremos en Bélgica. Tenemos muchas ganas de conocer el país, así que haremos un roadtrip de 8 días y también nos daremos un atracón de mejillones en su infinidad de maneras de prepararlas.

Después en Pascua, nos vamos a dar una buena panzada de avión. Visitaremos Singapur durante unos días y luego estaremos muchos más en Bali. Este viaje empezó a gestarse el pasado mes de agosto y el destino no lo teníamos claro, pero queríamos ir a uno de esos destinos apuntados en nuestra lista de tareas pendientes y así ponerle el tip de hecho J

Así que Carlos, Nueva York, sigue pendiente ;p

Y estas son nuestras respuestas a las preguntas de la nominación de Pili.

En nuestro caso queremos nominar a los siguientes blogs que nos parecen muy interesantes y de la misma manera que hizo La Maleta de Pili, Carlos y Jose o La Despensa Viajera, quieren destacar. Y son los siguientes:

 

Comparte Aventura

The World of San

Mis Planes de Viaje

Viaja Alone

Mi Manera de Viajar

 

Además, nos gustaría ir un poco más allá y animar a una serie de compis viajeros a los que seguimos en redes sociales para que creen su propio blog. Sus publicaciones nos parecen muy interesantes y seguro que si crean un blog será muy recomendable. Y los compis son de Instagram:

 

Supersivi

Mapa_viajero

Betravellermyfriend

Contigoporelmundo

Suiguiendotuspasost

Lamochilamarron

Recienviajados

Marceos_travelsoul

Snviajeros

 

Y nuestras preguntas para nuestros compañeros nominados son las siguientes:

  1. ¿Qué os hizo hacer dar el paso para empezar vuestra aventura blogger?
  2. ¿Qué destino tenéis en la lista de tareas pendientes pero se os resiste?
  3. ¿Cuál ha sido el viaje que más os ha marcado hasta el momento?
  4. ¿Dónde no volveríais a ir?
  5. ¿Alguna anécdota con medios de transporte que os haya hecho perder la paciencia?
  6. ¿Cuál es vuestra obsesión a la hora de viajar?
  7. ¿Destino al azar o destino premeditado?
  8. ¿Cuál es la foto que tenéis que hacer sí o sí cuando hacéis un viaje?
  9. ¿Os habéis llevado alguna vez algún objeto de un hotel? ¿cuál?
  10. ¿En qué lugar os ha hecho tan mal tiempo que no pudisteis disfrutarlo bien?
  11. Si volvierais a empezar el blog de nuevo, ¿cuál sería vuestro primer post desde la experiencia actual?

 

Esperamos impacientes vuestras respuestas.

Un fuerte abrazo compis viajeros y blogueros.

Carlos y Jose 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Despensa Viajera