Liebster Awards: Segunda nominación

Estamos súper contentos de recibir nuestra segunda nominación a los Liebster Awards. Esta vez nos llega de la mano de @gladys_viajera, así que agradecerle que se haya fijado en nuestro blog. En el post sobre nuestra primera nominación ya os hablamos en qué consisten los Liebster Awards así que ahora vamos a contestar directamente las preguntas que nos formula Gladys de postalesdelmundo.org
1. ¿Te gustaría vivir viajando?

Vivir viajando suena muy bien. Sin duda debe ser una experiencia muy enriquecedora. Sin embargo, hoy por hoy, somos muy hogareños y aunque nos flipe conocer los rincones del mundo, nos gusta pasar tiempo en casa y estar rodeados de los nuestros. Tal vez, si no tuviéramos “las ataduras sentimentales” de nuestras familias nos lanzaríamos a vivir viajando durante una larga temporada.

2. ¿A qué renunciarías por un viaje?

Es una pregunta complicada porque creemos que depende del momento de nuestras vidas. Creemos que la pregunta es más sencilla a la inversa: ¿Renunciarías a un viaje por otra cosa? Y la respuesta es sí. Ambos hemos renunciado muchas veces a viajar por tener que quedarnos en casa estudiando por una larga temporada. No nos arrepentimos en absoluto porque ahora podemos viajar varias veces en diferentes épocas del año. Pero respondiendo a la pregunta que nos plantea Gladys_viajera, Jose renunció a participar en el casting del programa Allá tú de Jesús Vázquez del que fue seleccionado ya que las fechas coincidían con un viaje que tenía programado a Brasil.

3. ¿Cuál es tu sueño viajero?

Carlos lo tiene claro. Su sueño es conocer Nueva York. Y aunque a Jose se le resista ese viaje, acabaremos yendo de un momento a otro. Jose, en cambio, siempre ha soñado con hacer un safari. Y por contra, este viaje se le resiste a Carlos. Si bien, ahora que se está aficionando a la fotografía seguro que le pica el gusanillo de hacer un safari fotográfico. En común, nuestro sueño viajero es viajar juntos.

4. ¿Te gusta repetir destino o prefieres buscar nuevos lugares?

No nos importa en absoluto repetir destino. A veces las circunstancias de la vida hace que vuelvas una, dos o incluso tres veces a un mismo lugar. El viaje siempre es distinto aunque el lugar sea el mismo. Por ejemplo, hemos estado 3 veces en Praga, 3 veces en Cracovia, 3 veces en Roma e incluso 4 veces en Cerdeña, y seguro que no será la última. Siempre nos hemos sentido muy cómodos en Cerdeña y aún nos quedan muchos lugares por descubrir de ese pedazo de isla mediterránea.

5. Cuenta una anécdota divertida de algún viaje

En nuestra primera nominación a los Liebster Awards ya respondimos a esta pregunta. Aunque aquello fue antes de nuestro último viaje: un roadtrip por Bélgica durante 8 días donde recorrimos las regiones de Valonia, Flandes y Bruselas. Y fue allí en Valonia, concretamente en el pueblo de La Roche en Ardenne, donde de repente empezó a nevar. Nosotros íbamos por la calle paseando donde sonaba la música y Jose se puso a bailar. Sí, se puso a bailar. Sin más. Aquí os dejamos la prueba. Y las risas que escuchareis son de Carlos.

6. ¿Has viajado alguna vez en función de tu presupuesto? (Es decir, no tener ningún destino planeado y coger la oferta o vuelo más barato)

Por ejemplo, este último viaje a Bélgica. En el mes de agosto vimos un vuelo muy interesante para pasar el fin de año y decidimos reservarlo. Pensado y hecho, simplemente por el precio del vuelo. Aunque también es cierto que antes de reservar los billetes chequeamos los precios de los alojamientos para no llevarnos sorpresas luego.

7. ¿Dónde no habría que buscarte si algún día te pierdes?

Esta pregunta se responde muy fácil: en la nieve.

8. ¿Ha cambiado tu manera de viajar desde el primer viaje que hiciste?

Y tanto. Nos sigue gustando viajar igual que antes pero ahora nos alojamos en establecimientos de alojamiento que realmente nos gusten. Ya no miramos tanto el precio sino la comodidad del alojamiento. Además, reservamos siempre en alojamiento legales. Sabemos que existen plataformas como Airbnb donde se ofertan establecimientos por todo el mundo pero también sabemos que muchos de esos alojamientos son ilegales. Así que ante la duda, optamos por reservar a través booking.com o directamente con los propios establecimientos.

9. ¿Eres de los que lo planifica todo al minuto o prefieres improvisar sobre la marcha?

En nuestros viajes hay un 50% de improvisación y un 50% de planificación. Por una parte planificamos vuelos y reservas de hotel; y por otra dejamos a la improvisación dónde comer y cenar. Además siempre nos gusta perdernos allí donde vamos y callejear todo lo posible antes que coger el transporte público. En el momento coges el metro ya dejas de ver esa ciudad. Así que preferimos andar para ver las diferentes zonas de una ciudad.

10. Tu lugar preferido en el mundo (sólo uno, el top de los tops)

Ufff… El top de los tops. ¿Es complicado, eh? Hoy por hoy, Cerdeña. Y estamos pensando ya en una quinta aventura.

11. ¿Qué es lo que más te molesta/aburre cuando viajas?

Las esperas en los aeropuertos. Jose odia coger un vuelo por la mañana, por la tarde y por la noche. Jose odia dirigirse al aeropuerto, facturar, pasar el control de seguridad, esperar al embarque, subir al avión, despegar, volar, aterrizar… Y a Carlos le molesta que Jose odie todo esto. Pero si queremos viajar, no nos queda otra.

Y ahora nuestras nominaciones:

cuadernodeaventuras.com

comeryviajarynadamas.com

viajesyaventuricas.com

conalgasenlamaleta.com

unhomerunporelmundo

Y por último, nuestras preguntas para los nominados:

  1. ¿Qué os hizo hacer dar el paso para empezar vuestra aventura blogger?
  2. ¿Qué destino tenéis en la lista de tareas pendientes pero se os resiste?
  3. ¿Cuál ha sido el viaje que más os ha marcado hasta el momento?
  4. ¿Dónde no volveríais a ir?
  5. ¿Alguna anécdota con medios de transporte que os haya hecho perder la paciencia?
  6. ¿Cuál es vuestra obsesión a la hora de viajar?
  7. ¿Destino al azar o destino premeditado?
  8. ¿Cuál es la foto que tenéis que hacer sí o sí cuando hacéis un viaje?
  9. ¿Os habéis llevado alguna vez algún objeto de un hotel? ¿cuál?
  10. ¿En qué lugar os ha hecho tan mal tiempo que no pudisteis disfrutarlo bien?
  11. Si volvierais a empezar el blog de nuevo, ¿cuál sería vuestro primer post desde la experiencia actual?

 Deseando leer vuestras respuestas 😉

2 comentarios sobre “Liebster Awards: Segunda nominación

  • el 24 enero, 2018 a las 16:31
    Permalink

    Muchas gracias por contestar al cuestionario y seguir la cadena, es una bonita forma de estar conectados y conocernos un poquito mejor.
    Nueva York es un imprescindible se mire por donde se mire, hay que ir sí o sí 😉 Sobre el safari, dentro de unos días haré el primero por Tanzania y por eso todavía no puedo opinar de primera mano pero estoy segura de que volveré encantada 😀
    Un abrazo viajero

    Respuesta
    • el 24 enero, 2018 a las 18:23
      Permalink

      Gracias a ti Gladys. A ver si con tu comentario alguien se da por aludido y vamos en breve a Tanzania. Y ya leeremos tu post sobre el safari de Tanzania que seguro que lo pasas genial. Así el otro alguien a ver si se anima y se cumplen los deseos de ambos.
      Muchas gracias por tu comentario y otro abrazote viajero 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Despensa Viajera