Después del overbooking,… mi avión se retrasa

En nuestro anterior post os hablábamos del overbooking, de los derechos que tienes como pasajero y cómo realizar las gestiones para cobrar tu indemnización.Como ya os adelantábamos, en el puente del Pilar no solo sufrí (ahora hablo en primera persona ya que solo lo sufrí yo, Carlos) un overbooking sino que al día siguiente, en el vuelo que solicité ser recolocado de la aerolínea, el de las 10:45 derivó en un “pequeño retraso”. En este caso Iberia, optó por ir retrasando poquito a poquito hasta que a las 11:30, para desesperación de todos los pasajeros, pero aún más de los seis que el día anterior habíamos sufrido el overbooking, decidió retrasar a saco, para no cortarse los dedos. Directamente lo retrasó hasta las 14:50 horas.

ALARMA!!! Pasaban ya de las dos horas de retraso. Por lo tanto, al suministro de comidas y bebidas para los pasajeros por parte de Iberia, la compañía iba a tener que hacer frente a algo más: RECLAMACIONES; En este caso, al ser un vuelo de menos de 1.500 km y más de 3 horas de retraso todo aquel que realiza una reclamación por escrito deberá ser indemnizado económicamente.

Nadie de la aerolínea apareció para dar ningún tipo de información. Así que mientras esperas vas indagando por tu cuenta, entablas conversaciones…

Finalmente, el vuelo se anunció a las 16:10 horas,… y mientras tanto pienso, si hubiera ido nadando la noche anterior, creo que ya estaría en casa (Ibiza – Valencia es un vuelo de unos 30 minutos). Pero en fin, así son los viajes, el punto de aventura no hay que perderlo 🙂

Una vez en casa, después de ir a trabajar a pesar de llegar tarde, redacté mi reclamación a Iberia y en esas estoy, esperando a que me contesten. Daban 21 días para resolver la “incidencia”. En mi caso, nada más aterrizar en Valencia, como fui al mostrador a cobrar el “overbooking” me dieron la posibilidad de realizar allí mismo en formato papel la reclamación. Pero yo elegí hacerlo tranquilamente on line desde mi casa incluyendo así una copia de tarjetas de embarque, del cargo extra del parking de Aena por retraso y también una copia del certificado de retraso que me expidieron los propios trabajadores de Iberia Valencia. Con todo eso y la explicación previa de lo sucedido, a esperar que me cuentan los chic@s de Iberia.

La respuesta os la daré por aquí y redes sociales en el momento me llegué. Esperemos que sea favorable 😉 porque no las tengo todas…

Mientras tanto, os dejamos, ahora sí en plural, una infografíamade by Jose con tus derechos en caso de sufrir un retraso. Nunca se sabe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Despensa Viajera