De overbooking va la cosa

Este pasado puente del Pilar hemos disfrutado de Ibiza y Formentera. Una pasada ambas islas aunque tal vez Ibiza, para Jose, está sobrevalorada y Formentera, para Jose, no es tan pequeña como dicen…pero este post no va de las Pitiusas; de transportes va el tema.

 

 

 

El domingo 15 volvíamos a casa. Jose volaba a Alicante y yo volaba a Valencia. El vuelo con destino Alicante salió on time. En cambio el mío, no. La salida estaba prevista a las 22:25 horas con Iberia. Finalmente el vuelo salió a las 00:25 horas. Salió sin mí y otros 5 pasajeros. Fuimos los afortunados de sufrir un overbooking.

 

LA NEGOCIACIÓN

Me ofrecieron un hotel donde pasar la noche en régimen de alojamiento y desayuno, transporte hasta llegar a él y la opción de ser recolocados en uno de los vuelos del día siguiente. Elegí el vuelo de las 10:45 horas para llegar a tiempo al trabajo. Desafortunadamente el vuelo del día siguiente se retrasó 6 horas. Os lo contaremos en otro post: cómo actuar y nuestros derechos en caso de retraso.

Exigí también que me dieran manutención, así que me dieron un bono de 10 euros para canjear en la cafetería del aeropuerto. Era casi la una de la mañana y yo, al menos, tenía hambre. Cené y me fui en busca del taxi para que me llevara al hotel. Pagué el taxi y al día siguiente, en el mostrador de Iberia del aeropuerto de Ibiza, me abonaron el importe correspondiente. Según ellos, como era temprano no tenían efectivo para pagarme mi compensación económica por overbooking. Así que fue a mi llegada a Valencia, en el mostrador de Iberia, donde cobré 250 euros por denegarme el embarque en el vuelo que yo había reservado.

Más abajo veréis una infografía que hemos preparado para todos los supuestos de OVERBOOKING. Descárgatela y guárdatela en tu móvil. Nunca se sabe..

Y os dejamos la legislación por si aún así os quedan más dudas…  DESCARGA AQUí

 

 

Un comentario sobre “De overbooking va la cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Despensa Viajera