Cómo ir del aeropuerto al centro de Singapur

Singapur es uno de los países más modernos del mundo y también hemos descubierto que es uno con los ciudadanos más amables y atentos. En este post queremos hablaros de cómo moverse con el metro desde la llegada al aeropuerto y el acceso al centro y diferentes puntos de interés de la ciudad.

Después de un largo viaje, aunque hayas dado alguna cabezada en el avión, estás un poco aturdido al llegar y si además le sumas llegar a un país desconocido y con una cultura muy diferente a la nuestra, lo vas a estar un poco más. 
En nuestro caso, después de salir del avión y pasar el control de inmigración, nos encontramos con que teníamos que llegar a nuestro hotel, el Hotel MI en el centro de la ciudad. 
Localizar la parada de metro no es difícil. Está muy bien indicado y solo hay que seguir las señales del metro. Localizamos la línea que nos dejaba en el centro y comprobamos la estación en la que teníamos que bajar. En nuestro caso, para ir al hotel MI, la parada es Bencoolen. ¡Todo listo! Falta pagar. Para nuestra sorpresa, las máquinas expendedoras de los billetes no admitían tarjeta de crédito. Tienen datáfono pero solo admiten una tarjeta de pago local (tipo tarjetas de recarga o prepago llamadas EZ-Link). Nosotros viajamos con una tarjeta de crédito que no cobra comisión por pagar en moneda extranjera (Wizink Oro, la cual recomendamos por el ahorro que supone no tener que pagar comisiones de ningún tipo).

Así que tuvimos que volver a una de los mostradores de cambio de divisas y comprar dólares singapurenses.
De nuevo en la máquina expendedora nos encontramos con otro problemilla. Además de tener efectivo, hay que tener o bien monedas o billetes pequeños. Los billetes de 5 y de 10 los coge pero los de 20 dólares no. Y sí, teníamos solo billetes de 20 dólares. Un par de chavales singapurenses se nos acercaron para preguntar si necesitábamos ayuda y nos explicaron el tema de los billetes además de ellos mismos cambiarnos el billete de 20.

Hay diferentes modalidades de abono para el metro:

  • Standard Ticket: Sirve hasta para 10 viajes. En cada recorrido pagarás según la distancia.
  • Tarjetas EZ-Link: Son tarjetas de prepago que se adquieren en ventanilla, no en las máquinas expendedoras. Como mínimo, para poder usarla deberás tener un prepago mínimo de 3 dólares (precio del trayecto más largo).
  • Abono mensual: cuesta 120 dólares y se podrá usar en el metro y bus de la ciudad durante 30 días. Esta tarifa es para adultos ya que también existen modalidades similares para estudiantes pero con tarifas más reducidas.

Nosotros al estar 3 días en Singapur decidimos usar los tickets estándar. Debes pagar 10 céntimos de depósito y al tercer uso se te devolverán. Además en el sexto uso y en el último también te bonificarán con 10 céntimos. Esto lo hacen para premiar el uso hasta final de la vida del billete (10 usos en total) y así ahorrar en papel.

 

El horario del metro va desde las 5:50 hasta la 1:00 de la mañana. Hay festivos como por ejemplo Año Nuevo en los que funciona durante las 24 horas.

IMPORTANTE: no se puede comer ni beber dentro del metro. Las normas en Singapur son muy estrictas y se cumplen a rajatabla.

Una vez accedes al metro, coges la línea verde y debes tener claro las conexiones que debes hacer para llegar a tu destino ya que hay diferentes líneas. Todas ellas están identificadas con diferentes colores.

Dentro del metro, una mujer nos preguntó dónde íbamos al vernos mirando el mapa del metro (te lo ofrecen en la ventanilla de la estación). Le dijimos al hotel que íbamos y no solo nos confirmó la parada sino que nos dijo que ella bajaba en la misma y nos acompañaría hasta la puerta del hotel. ¡Alucinamos con la amabilidad!

Moverse con el metro es muy interesante ya que prácticamente toda la ciudad está conectada. Las distancias de un punto a otro de la ciudad pueden resultar largos y el metro es una opción muy a tener en cuenta. Nosotros los dos primeros días prácticamente nos movimos andando para conocer la ciudad. El último día ya decidimos ir a todos los sitios en metro y nos resultó muy cómodo y recomendable.

No olvides tener cambio de dólares en billetes pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Despensa Viajera