Cerdeña: La Perla del Mediterráneo

Todos los que amamos viajar tenemos nuestro sitio favorito, nuestro paraíso particular. En nuestro caso ese lugar es Cerdeña, la bella Sardegna.

 

Hay muchos aspectos de la isla que te llegan a fascinar, a atrapar, como sus playas vírgenes, poco masificadas muchas de ellas, la rica y deliciosa gastronomía y la diversidad cultural en su amplio territorio (cuenta con 24.090 km2 frente a los 3.640 de Mallorca para que nos hagamos una idea de su dimensión). Pero sin duda alguna, lo que te va a cautivar son sus gentes. Si tuviera que destacar una virtud por encima de todas de los sardos, sería su hospitalidad.

Tuve la brillante idea (Carlos) de pasar un mes compartiendo piso con sardos en Cagliari, la capital de la isla, y hasta la fecha ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. La suerte de que mis compis de piso me llevaran los fines de semana a sus casas y conocer a cada una de sus mamma fue emocionante. ¡Todavía recuerdo el sabor de le cozze (mejillones) di Marisa, il maialino (cochinillo) dei Manca y la variada y fresca pasta dei Dal Mas!

 

 

Como en todo viaje, si tienes la suerte de rodearte de personas del propio lugar vas a poder conocer sitios poco accesibles y sus costumbres, y la riqueza cultural que absorbes no tiene parangón.

 

 

¡Tenemos tanto en común con los sardos! Y es que, Cerdeña desde finales del siglo XIII pasó a formar parte del Reino de Aragón que al mismo tiempo, al unificarse con Castilla, perteneció a España hasta que en el Tratado de Utrech se cedió a Austria para posteriormente en 1718 pasar a manos de Víctor Amadeo II de Saboya. Y finalmente, en 1861 pasó a formar parte del Reino de Italia.

Así que esos casi seis siglos de convivencia con el Reino de España ha dejado huellas en sus tierras. Como curiosidad, la isla está llena de Torres Españolas (así las llaman los sardos). También las callejuelas de la ciudad de Alghero conservan su nombre en catalán. Incluso hemos llegado escuchar hablar catalán a gente mayor.

Este primer post con el que abrimos LaDespensaViajera.com lo hacemos por el gran cariño que tenemos a Cerdeña y no será el último ya que las numerosas veces que hemos podido disfrutar (y las que nos quedan) de Sardegna dan para muchísimos posts donde os contaremos absolutamente todo lo imprescindible para que podáis organizar vuestro viaje: las mejores playas, cómo moverse por la isla, sus platos tradicionales, sus curiosísimas fiestas, recomendaciones de restaurantes y también hoteles, diferentes rutas de norte a sur y de este a oeste y mucho mucho más…

 

5 comentarios sobre “Cerdeña: La Perla del Mediterráneo

  • el 28 diciembre, 2017 a las 13:37
    Permalink

    Yo volveria mil veces a Cerdeña, es el puro paraíso.
    Sus playas y calas enamoran
    Un gran viaje el cual repetiría.

    Respuesta
    • el 29 diciembre, 2017 a las 08:43
      Permalink

      Hola Estefanía,
      Nosotros pensamos exactamente lo mismo. Hemos ido cuatro veces y deseando volver. Playas alucinantes, poco masificadas muchas de ellas y si a eso le sumas la rica y variada gastronomía, sí, sin duda también es paraíso para nosotros.
      Feliz año nuevo

      Respuesta
  • Pingback:El mejor tiramisú de Roma – La Despensa Viajera

  • el 2 octubre, 2017 a las 14:35
    Permalink

    Dan muchas ganas de hacer la maleta. Que envidia!
    Muchas gracias.

    Respuesta
    • el 2 octubre, 2017 a las 15:12
      Permalink

      Hola Carla!
      Siii, dan ganas de coger las maletas e irse hacia allí que todavía queda sol y las playas ahora mismo serán un auténtico paraiso 🙂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Despensa Viajera